DANI BOTILLO

Nacido en Cartaya (Huelva) el 14 de agosto de 1998. Es el más pequeño de dos hermanos y el único de toda su familia que se dedica a la música, por la que desde muy joven demostró una gran pasión. Con tan sólo 5 años comenzó a tocar la flauta y el tamboril rociero. A los 9 años de edad cogió por primera vez una guitarra, la cual aprendió a tocar, como los anteriores instrumentos, de manera autodidacta.

 

En 2015, estando en la popular Romería del Rocío, lo grabaron interpretando una sevillana, la cual subió por casualidad a las redes sociales. Ésta comenzó a sumar rápidamente comentarios, reacciones y reproducciones de personas que le mostraban su admiración por su voz y su forma de cantar. Dani comenzó entonces a subir otros temas que tenía grabados con su propio móvil y comprobó cómo seguían siendo visitados, comentados y compartidos por numerosas personas que, además, empezaron a seguirle en dichas redes sociales.

 

Pero su despegue definitivo se produjo en enero de 2017 cuando, grabado de forma casera con el móvil por el propio artista y a petición de sus fans en las redes sociales, subió una versión propia y aflamencada del tema “Despacito”, de los artistas Luis Fonsi y Daddy Yankee, acompañado del texto “Me la habéis pedido tanto que aquí está! DESPACITO…”, la cual se convirtió en viral. 

Las reproducciones, reacciones y comentarios comenzaron a subir como la espuma, hasta el punto que en apenas 48 horas superó con creces el millón de reproducciones, los 2.000 comentarios y las 20.000 reacciones, además de haber sido compartido en más de 17.000 ocasiones.

 

Fue el impulso que necesitaba para convertirse en un auténtico fenómeno fans, entre jóvenes y no tan jóvenes, que quedaron cautivados con su espectacular voz.

 

Su popularidad en las redes sociales no pasó desapercibida para nuestro sello discográfico SONOGRAFIC, y rápidamente pusimos nuestros ojos en este joven cartayero, con quien hemos lanzado al mercado su primer trabajo discográfico, en el primer semestre de 2018. Una decena de temas componen un disco bautizado con el nombre de APRENDER A VIVIR, y donde Dani Botillo da muestras de la fuerza de una voz inconfundible que está enamorando a miles de seguidores de todo el país.



VÍDEOS