FERNANDO DELGADO

José Fernando Garrido Delgado, conocido artísticamente como Fernando Delgado, nace el 8 de abril de 1984, en la localidad malagueña de Fuengirola, siendo el segundo de tres hermanos y el único varón.

 

Su afición por la música le llega a muy temprana edad. De hecho, con tan sólo 6 años comienza a recibir clases de solfeo y piano en la Casa de la Cultura de Fuengirola. Dos años más tarde, empieza a cursar estudios en el Conservatorio, obteniendo, tras cinco años, el título oficial de Grado Elemental y habiendo recibido 5 años de solfeo, 4 de piano y 2 de coral.

 

Fernando Delgado continúa formándose tanto académica como musicalmente, al tiempo que compagina sus estudios con diversos trabajos, hasta que entra a formar parte, como vocalista, de la conocida orquesta PUNTO Y APARTE.

 

En 2008 decide grabar una maqueta con tres temas, dos versiones, “Encadenado a tu amor” y “Déjame”, de Los Secretos, así como “Qué más da”, un tema que presenta como candidato a Eurovisión. Esta maqueta, grabada sin apenas medios, comienza a recibir una muy buena crítica, motivo por el cual el cantante fuengiroleño decice embarcarse en la grabación de su primer trabajo discográfico, para la cual contará con la dilatada experiencia y gran profesionalidad del productor José Antonio Martín. De esta forma, y tras un importante y duro trabajo, a finales de 2015 ve la luz, bajo el sello discográfico SONOGRAFIC, A DÓNDE VOY, un cd con 11 temas, compuestos en su totalidad por el propio Fernando Delgado.

 

 

En la actualidad, continúa recorriendo numerosos puntos de nuestra geografía actuando en todo tipo de eventos, como ferias, verbenas, fiestas privadas, etc.



VÍDEOS