FRAN RIVERA

Francisco Rafael Rodríguez Rivera, conocido artísticamente como FRAN RIVERA, nace el 14 de octubre de 1976 en al ciudad de Huelva, en el seno de una familia humilde y trabajadora. Hijo de Francisco y Manuela, con tradicion rociera por parte de su padre, gran rociero y aficionado al cante por sevillanas, y de su abuelo materno, Rafael Rivera Saavedra, quien fuera Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío del municipio onubense de Gibraleón.

 

Desde muy joven Fran Rivera muestra su inquietud por la música y con tan sólo 12 años entra a formar parte de una Agrupación Musical de su ciudad natal. De ahí que la Semana Santa y el Rocío sean sus dos grandes pasiones. De hecho, este interés que muestra desde joven por el mundo del Rocío le empujan a entrar a formar parte del coro antiguo de Emigrantes, de la mano del malogrado Joseli Carrión, coro con el que grabó un disco, haciendo un tema sólo con otro compañero. Tras el fallecimiento de Joseli, reúne a varios componentes del coro y forman un grupo rociero que, bajo su dirección, llaman Herencia y con el que realizan numerosas actuaciones por diferentes pueblos.

En el año 2005, y tras el nacimiento de su hijo Francisco, decide dejar el grupo pero no la música. De esta manera, y de la mano del ya fallecido D. Idelfonso Pinto, gran cantaor de Bollullos del Condado (Huelva) y ganador de la prestigiosa Lámpara Minera, comienza a formarse dentro del mundo del flamenco.

 

Poco a poco, son cada vez más los seguidores que lo animan a grabar algo en estudio donde dejar patente su impresionante voz y su arte, por lo que en julio de 2016 empieza a grabar lo que va a ser su primer trabajo discográfico, el cual verá la luz bajo el sello discográfico SONOGRAFIC y con la producción musical de José Antonio Martín.

 

En este primer disco, Fran Rivera quiere plasmar un poco de su vida y sus principios. Por ello, va a incluir una versión de “Todo comenzó”, de Paquiro y de las sevillanas “Le roba el aire” de Rafa Medina y que popularizara el grupo Sendero. Junto a estos, otros ocho temas inéditos, dos de su propia autoría en letra y música, y el resto de algunos de los letristas y compositores más reconocidos en la actualidad como los Hermanos Martínez Bizcocho, José Antonio Muñoz (autor de numerosos temas de Paco Candela) o Manuel J. López “Tachu”.

 

En definitiva, un trabajo cargado de fuerza, mucha positividad y con el que Fran Rivera busca la satisfacción personal ante todo, plasmando momentos de su vida, buscando una música melódica más que brillante.



VÍDEOS