JAVI FERNÁNDEZ

Desde el municipio sevillano de Las Cabezas de San Juan nos lleva JAVI FERNÁNDEZ, un genial artista muy querido tanto por el gran público como por sus compañeros de profesión por su carácter abierto y divertido. Es muy conocido por pertenecer a una familia de cantadores de flamenco y sevillanas.

 

Su carrera musical comenzó en el año 1989, fecha desde la que ha sido componente del conocido grupo "Los Lirios" con el que se ha llevado más de 25 años y ha sacado al mercado varios trabajos discográficos que tuvieron una importante repercusión en el mundo de la música.

 

En este 2016, y de la mano del sello discográfico SONOGRAFIC, decide continuar su propio camino, sin olvidar sus raíces, sacando al mercado su primer álbum en solitario, el cual titula DESPERTANDO ILUSIONES. Dicho trabajo fue producido musicalmente por José Antonio Martín, y contó con la dirección musical y arreglos de Jesús Cayuela. Esta compuesto por cinco sevillanas, cuatro rumbas, un fandango y unas bulerías, temas para los que se ha contado con grandes autores.

Dicho trabajo consiguió una extraordinaria crítica por parte de periodistas y críticos musicales expertos en este género musical, que lo han llegado a calificar con "la gran revelación de 2016" en el mundo de la sevillanas, así como también por parte del gran público.

 

Ahora, y de nuevo bajo el sello SONOGRAFIC, con José Antonio Martín en la producción musical, y la dirección musical y arreglos de Jesús Cayuela, nos presenta para este 2017 el trabajo DESDE DENTRO, donde nos quiere dar a conocer al Javier Fernández más puro, con esa fuerza en la voz y ese particular quejío y forma de interpretar que lo convierte en una artista único e inconfundible.

 

Para ello, se apoya en grandes temas salidos de la autoría de algunos de los compositores más importantes de nuestro género como José Padrós, Juan Chía, Juan Fco. "Estenaza", Rubén G. Quiñones, etc. y otros que vienen empujando con gran fuerza como es el caso de José A. Espinosa, F. Ordiales o Javier Montiel.

 

Con DESDE DENTRO, Javi Fernández viene a quedarse entre los artistas más destacados del mundo de las sevillanas y rumbas.



VÍDEOS